Convenio de Colaboración con la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó

fbb38519-b635-464e-86b0-1657befa5fa2

Nuestra Fundación firmó el pasado 3 de mayo un convenio de colaboración con La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó . En el acto, celebrado en la sede de nuestra entidad, contó con la asistencia de los dos firmantes, Ángel Abancéns, presidente de la Fundación y María Luisa Pujol, directora de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó. En el acto, también estuvieron presentes Marta González, directora de Marconta Comunicación y miembro de la junta directiva de la Associació, Alfonso Pena Ruíz, Secretario de la Fundación, y Jorge S. Bonet, presidente de la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó.

El acuerdo firmado incluye aspectos como la colaboración en actividades culturales y educativas relacionadas con el audiovisual y la defensa de la parte técnica o el compromiso de dar soporte a aquellas iniciativas llevadas a cabo por la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó que puedan hacer posible la realización de un espacio museístico referente a nivel internacional dentro del territorio español, tomando como base la Colección Josep M. Queraltó, herramienta fundamental para la difusión, protección y respeto de la cultura y educación audiovisuales, siendo de gran importancia preservar dicha colección.

La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó fue creada por Josep Maria Queraltó, procedente del sector de la exhibición, en Barcelona, el 6 de julio de 2010, después de más de 35 años de preservar y coleccionar material cinematográfico y audiovisual. Tiene dos objetivos principales: la defensa de la técnica cinematográfica y la creación de un espacio museístico interactivo y educativo para todos los públicos en Europa formado por la Colección Josep M. Queraltó, compuesta por más de 20.000 piezas, siendo actualmente una de las colecciones privadas más importantes de Europa.

e7999aaf-5cb0-4924-ad06-3772ebefc9f3 81633dbe-688d-4f43-b166-cdef6d1bad92

Publicado en Sin categoría.